Entrevistando a Blanca García




        Blanca García         

Nace el 17 de enero de 1969 tiene nacionalidad mexicana y chipriota. En 1987 partió a Suiza a estudiar su carrera universitaria. Continúo sus estudios en Alemania, y el amor la llevó a Grecia y Chipre en donde siguió especializándose y trabajando en el área de comunicaciones hasta su regreso a México en 2011.

Blanca tiene más de 15 años de experiencia profesional ideando e implementando estrategias de comunicación para diferentes marcas y organizaciones de alto prestigio internacional, como son British Airways y la Unión Europea.


        Sus obras          

201240 y más


        40 y más            


Este libro no es uno más de los que circulan en las librerías sobre autoestima y pensamiento positivo. Tampoco es un libro teórico sobre la psicología de la mujer de más de 40 basado en experimentos y datos científicos. 40 y más está basado en ejemplos y experiencias reales tanto de la autora como de miles de mujeres.  Mujeres que han compartido su camino en la búsqueda de encontrarse con ellas mismas, con quien realmente son, y con quien desean ser.

40 y más surge del blog del mismo nombre, el cual es un espacio con consejos e intercambio de ideas y experiencias especialmente diseñado para mujeres que saben cómo disfrutar de la vida, después de los 40. Los comentarios de las lectoras del blog han sido la inspiración que ha llevado a hacer de 40ymas.com un sitio al que las mujeres desean volver una y otra vez para obtener información, ideas, asesoramiento y forjar lazos de amistad que cruzan fronteras.

En junio de 2011, la autora realizó una pregunta a las más de 40,000 mujeres que en ese entonces formaban parte de la comunidad de 40ymas.com: “Define en tres palabras lo que para ti significa ser una mujer de 40 y más.” Las 20 palabras que, según ellas mismas, mejor representaban lo que es SER una mujer de más de 40 años son los conceptos que definen cada capítulo de este magnífico libro.

40 y más no es un libro de simples afirmaciones de lo que las mujeres anhelan ser. Lo que encontrarás en este libro son confirmaciones de lo que ya son y que desafortunadamente, en muchos casos, han olvidado. Este libro es una herramienta que ayudará a las mujeres a  reconfirmar quiénes son y a redescubrir esos aspectos que han dejado de lado, por una razón u otra, durante los últimos 40 años.


       Galería de fotos       





        Entrevistando a Blanca García     

Pop Kinema           

¿Cómo surge la idea de crear el blog 40 y más?
Cuando estaba a punto de cumplir los 40 me sentía verdaderamente frustrada. No me gustaban los cambios que estaba viendo en mi cuerpo, y me sentía infeliz ya que me había puesto varias metas que, según yo, no había cumplido. 

Siempre he amado escribir y en ese entonces tenía un blog en donde me enfoqué, durante unos meses, en escribir sobre mi frustración alrededor del tema de cumplir 40. Mi tono siempre fue sarcástico y hasta divertido, pero era un claro reflejo de lo enojada que estaba con la vida por lo que según yo “me pasaba.”

Un buen día me puse a reflexionar y comprendí que toda esa energía negativa que estaba usando en quejarme de algo que era inevitable, la podría canalizar en algo útil y positivo. Es obvio que no era ni la primera ni la última mujer que llegaba a los 40, y pensé que debían existir ventajas al llegar a esta edad. Fue así como en marzo de 2009 nació el blog 40ymas.com, un espacio en donde hoy me dedico a crear y facilitar herramientas de empoderamiento para mujeres de más de 40.

¿Cómo fue el proceso de selección de los relatos para este libro?
En junio de 2011, hice una solicitud a las más de 40 000 mujeres que entonces formaban parte de la comunidad de 40ymas.com: “Define en tres palabras lo que para ti significa ser una mujer de 40 y más.”

La respuesta no se hizo esperar. En menos de tres horas recibí más de 600 comentarios con las frases que esas mujeres eligieron para definirse a sí mismas.

Me di a la tarea de analizar las respuestas e identificar las 20 más recurrentes. Esas son las que forman la base de cada capítulo del libro: soy… madura, bella, segura, plena, fuerte, experiencia, libre, feliz, aceptación, digna, armonía, tenaz, placer, paciente, creativa, valiente, guerrera, auténtica, energía, y amor.

Los relatos que ilustran cada capítulo no fueron parte de un proceso de selección estrictamente hablando. He tenido la fortuna de que muchas mujeres comparten sus historias conmigo y esas vivencias que se han quedado grabadas en mi mente y corazón fueron surgiendo mientras desarrollaba cada uno de los temas.

Sabemos que 40 y más surge de un blog y gracias a la gran audiencia que has tenido te llevó a crear 40ymas.com, ¿Se ha beneficiado las relación con tus seguidoras?
La relación con mis seguidoras siempre ha sido muy enriquecedora, y mientras más canales existan para comunicarme con ellas mejor. 

Actualmente 40ymas.com es uno de los 100 espacios con mayor influencia en las redes sociales en México (situado en el número 28), tiene más de 53,000 seguidoras en Facebook, y miles de subscriptoras al blog, Twitter y el canal de YouTube.

40ymas es una comunidad dinámica de mujeres realmente maravillosas.

¿Te has reunido con tus seguidoras para comentar sus experiencias?
Las seguidoras de 40YMAS están localizadas no solo en México, sino en todos los países de habla hispana. Mi intención es organizar próximamente eventos sociales, reuniones y conferencias en todos los lugares en donde hay seguidoras de 40ymas para vivir en persona la experiencia enriquecedora que hasta ahora hemos tenido a través del blog y las redes sociales.

¿Qué opinas de los libros electrónicos?
Estoy totalmente a favor de los libros electrónicos. He publicado varios que incluyen relatos escritos por las mismas lectoras de 40YMAS a partir de concursos que he organizado en el blog.

El libro 40YMAS estará disponible en formato digital (ebook) muy próximamente.

¿Por qué decidiste sacar un libro impreso y no seguir por la línea del internet?
Mi mayor deseo es que el mensaje de empoderamiento de 40YMAS llegue al mayor número de mujeres posible. Después del éxito del blog, publicar un libro era la opción más natural.

Como te comentaba en mi respuesta anterior, el libro 40YMAS también estará disponible en formato digital (ebook) muy próximamente.

¿Consideras qué el rol de la mujer en la actualidad ha cambiado en comparación de algunos años atrás?
El rol de la mujer ha evolucionado a través de los años. Hemos pasado de un papel pasivo a uno activo en todos los ámbitos de la sociedad. Hemos comenzado a darnos cuenta que tenemos voz y que para crear la vida que deseamos la podemos usar. Hemos dejado de permitir que los demás nos digan lo que tenemos o lo que debemos hacer con nuestra vida, porque sabemos en nuestro corazón que tenemos el poder para hacer todo lo que nos propongamos.

¿En alguna etapa de tú vida necesitaste redescubrirte?
Yo creo que en esta vida nos estamos descubriendo continuamente, porque la vida es un proceso de creación permanente.

En mi caso te puedo decir que los últimos 3 años (cuando cumplí 40) han sido una etapa de total descubrimiento. Y por descubrimiento quiero decir que he logrado deshacerme de las capas y más capas que había puesto a través de los años que me impedían llegar al verdadero fondo de mí ser. Había cubierto mi esencia con capas de prejuicios, condicionamientos y basura mental que finalmente estoy logrando sacar para conectarme conmigo misma.

Para Blanca García, ¿Qué significa ser una mujer de 40 y más y cómo disfrutas de la vida?
Para mí, el ser una mujer de 40ymas es ser una mujer completa. Una mujer que sé que tengo todo lo que necesito para ser feliz; que sé conscientemente que soy creadora de mi propia vida; que se conscientemente que todo puede parecer imposible hasta que yo lo hago posible. Soy una mujer que reconoce que mi experiencia exterior no es otra cosa más que un reflejo de mi experiencia interior.

Soy una mujer que para disfrutar de la vida procuro vivir totalmente cada instante. Porque sé que mi vida no es más que las suma de todas las experiencias que vivo día a día, instante a instante.

¿Qué proyectos tienes a futuro?
¡Muchos! En este momento estoy muy enfocada en la promoción del libro, pero no me olvido nunca del blog, en donde sigo escribiendo y compartiendo.

Estoy armando un curso vivencial de empoderamiento para mujeres que empezare a impartir a partir de Octubre o Noviembre de este año. También estoy planeando conferencias y talleres en diversas ciudades. Mi idea es llevar el mensaje de 40YMAS al mayor número de mujeres posible, conocerlas en persona y compartir. Porque como siempre he dicho: lo que no se comparte… se pierde.

¿Te gustaría agregar algo más a la entrevista?
Me gustaría invitar a las lectoras de POP KINEMA a que lean el libro 40YMAS y a que se unan a la comunidad de 40ymas.com. En el libro encontrarán una guía que las ayudara a reafirmar quiénes son y a redescubrir todos esos aspectos que de una manera u otra han dejado de lado durante los últimos 40 años. Pero lo más importante y más hermoso que encontraran es a sí mismas. 



Blanca García te invita a formar parte de esta gran cadena de mujeres que disfrutan con orgullo tener 40 años,  únete a su blog, a su canal de YouTube y a su perfil de Facebook y Twitter.

Canal de YouTube – http://www.youtube.com/40ymasTV

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tentaciones Prohibidas

En El Nombre De Mi Hija

Amantes de 5 a 7